Codehupy lanza materiales de difusión que buscan la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas adultas mayores en Paraguay

03.10.2013 13:43

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), Capítulo Paraguayo de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD), lanza una campaña por los derechos de las personas adultas mayores, denominada “Los derechos no tienen edad”, cuyos principales objetivos son difundir, promover y defender los derechos de este sector de la pobación. Será este viernes 4 de octubre a las 11:00 hs. en el salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta y Padre Pucheau).

 
La campaña comunicacional se basa, principalmente, en la difusión de materiales televisivos y radiales, con los cuales se busca concienciar sobre la importancia de que los derechos humanos de las personas adultas mayores sean tenidos en cuenta, promovidos y respetados. Los tres contextos son el Familiar, Institucional y Social o ciudadano.
 
El primero hace referencia a la importancia de que la familia tome un rol mucho más comprometido con el respeto de los derechos de sus familiares adultos mayores, brindándole atención, protección y calidez; el contexto Institucional busca instalar el mensaje de que las instituciones públicas deben contar con atención diferenciada, ágil y cálida para este sector de la población; y el último, Social o ciudadano, habla de la necesidad de que el/la ciudadano/a conozca y respecte los derechos de estas personas y tenga un trato mucho más humano con ellos y ellas.
 
En el acto de presentación, estarán presentes el secretario ejecutivo de la Codehupy, Enrique Gauto Bozzano; un representante de INECIP-Py; Soledad Villagra, exrelatora de DDHH de la ONU; y la señora Ida Díaz, presidenta de la organización Acción por los derechos del Adulto Mayor (ADAM), además de un representante de la Unión Europea.
 
La campaña “Los derechos no tienen edad”, forma parte de las acciones del Proyecto “Promoviendo los derechos humanos de las personas adultas mayores en Paraguay”, actualmente implementado por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), en asociación con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP PY), con  la participación de la organización Acción por los derechos del Adulto Mayor (ADAM), y la cofinanciación de la Unión Europea.
 
Para más información:
Enrique Gauto Bozzano, secretario ejecutivo de la Codehupy
(0971) 365 000