27/08: Audiencia pública sobre impuestos justos para inversión social con parlamentarios/as y ministros/as

20.08.2013 10:21

 

En el marco de la Campaña ciudadana denominada “Impuestos Justos para Inversión Social”, que hace un análisis del sistema tributario paraguayo y la inversión social, haciendo propuestas de reforma tributaria y de cómo aumentar la inversión, llega a término en agosto de este año y como acto de culminación, realizaremos una Audiencia Pública para el martes 27 de agosto a las 10:00hs. en la sala Bicameral del Congreso Nacional.
 
La pobreza todavía afecta al 32% de la población y la pobreza extrema al 18% de la misma y esta última no se han reducido con el crecimiento económico. Esto quiere decir que 1.250.000 personas no satisfacen siquiera sus necesidades de alimentación diaria. A todo ello se agrega la desigualdad en los ingresos y en la tenencia de la tierra, que son simplemente intolerables en una democracia.
Consideramos que el rol del Parlamento y el Poder Ejecutivo es fundamental en este contexto de desafíos de construir un Paraguay donde todas y todos podamos tener las mismas oportunidades. En este acto estaremos presentando diversas propuestas de varias organizaciones para lograr  mayor justicia social en educación, seguridad social, salud, vivienda, protección social y seguridad alimentaria con énfasis en agricultura familiar campesina.
 
Más informes al 425850-2, o al correos comunicacion@decidamos.org.py