Tercera consulta: 70% de Red Decidamos opina que falta políticas públicas para la prevención del embarazo adolescente.

06.11.2013 02:56

 

El 1 de noviembre ha sido enviada la consulta para indagar respecto a la opinión que tiene la ciudadanía sobre la situación de embarazos de niñas en nuestro país.
 
La pregunta formulada ha sido la siguiente:
Al día 2 niñas de 10 a 14 años dan a luz en Paraguay, esto sucede por:
A- Falta de valores.
B- Erotismo en los medios.
C- Ausencia de políticas de educación y prevención. 
 
 
Las respuestas fueron las siguientes: 70% (844 personas) opina que los embarazos de adolescentes se producen por la ausencia de políticas de educación y prevención; un 16% (192 personas) señala que se debe al erotismo en los medios y un 14% (169 personas) por la falta de valores. 
 
 
 
 
La consulta fue enviada a 2.977 personas que forman parte de la base de datos de la Red Ciudadana; han respondido 1.205 personas, por lo tanto, el nivel de participación ha sido de un 45%. Participaron de 90 ciudades y 15 departamentos.
 
Respondieron un 53% de mujeres y un 47% de hombres. 
 
En Asunción los integrantes de la Red Ciudadana de la ciudada de Asunción un 79% opina que los embarazos se producen por falta de políticas de educación y prevención, 13% por falta de valores, 8% por el erotismo en los medios. 
Los integrantes de la Red Ciudadana opinaron en el departamento de Itapúa que el 42% de embarazos se producen por falta de políticas de educación y prevención, 33% por el erotismo en los medios y un 25% por la falta de valores. En Concepción un 71% opina que se deben a la falta de políticas públicas de prevención y educación, un 18% por falta de valores y un 12% por el erotismo en los medios, en Caaguazú el 60% opina que se debe a la falta de políticas de educación y prevención, 21% por el erotismo en los medios y el 19% por falta de valores. En el departamento de Alto Paraná un 51% opina que se debe por falta de políticas públicas de educación y prevención, 38% por el erotismo en los medios y el 11% por falta de valores.