Fiscalía Electoral de la Capital retira propaganda electoral de espacios privados

31.01.2013 10:15

 

El Fiscal Electoral, Emilio Fúster, procedió este miércoles al retiro de las propagandas electorales (carteles y afiches) instaladas en propiedades privadas. El juez Gustavo Amarilla dictó tres órdenes de allanamiento para el efecto. Primeramente, el Agente Fiscal se constituyó en las intersecciones de las calles Brasil y Gaspar Rodríguez de Francia; 25 de mayo e/ Tacuary y por último, sobre la avenida Félix Bogado de nuestra capital.
 
La Ley 834/96 del Código Electoral paraguayo, en parte de su artículo 290 señala que “La propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. La propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios”.
 
En cuanto a la utilización de espacios privados, la legislación electoral establece en su artículo 295 que “La propaganda callejera a través de murales, afiches o similares se realizará en las áreas determinadas por las respectivas municipalidades y mediando la autorización de los propietarios de los inmuebles afectados”.
 
El periodo de realización de propagandas electorales de caras a las Elecciones Generales del 21 de abril de 2013 rige desde el lunes 18 de febrero y se extiende hasta el jueves 18 de abril de este año. Para la difusión de propaganda electoral en los medios masivos de comunicación social, el plazo se inicia el miércoles 20 de marzo y culmina el 18 de abril del corriente. 
 
 
Fuente: Prensa y Publicidad Justicia Electoral