Hoy en Espacio Ciudadano debate con candidatas por Kuña Pyrenda

31.01.2013 10:46

 

 

Hoy en Espacio Ciudadano por Radio Fe y Alegria conversamos con Liz Torres, candidata Número 2 al Senado y Gabriela Schvartzman, candidata número 1 a diputada por Asunción por Kuña Pyrenda. 

 

Kuña Pyrenda se propone lograr que una mujer progresista llegue a la Presidencia de la República y que muchas otras mujeres capaces ocupen cargos electivos en las elecciones generales de 2013. Se presentó públicamente el 15 de mayo de 2011 a través del manifiesto firmado por mujeres diferentes ámbitos. 

 

En los meses de febrero y marzo, en el marco de la Campaña “Participación Política de las Mujeres” seguirán los debates presentando propuestas para mujeres que promueven las candidatas a cargos para las elecciones generales del 2013 en Espacio Ciudadano. El 17 de enero se contó con la presencia de Rocio Casco y Josefina Duarte candidatas por Avanza País, el 24 de enero participaron Esperanza Martínez y Mercedes Canese 

 

DECIDAMOS, Campaña por la Expresion Ciudadana con el apoyo de ONU MUJERES, implementa la Campaña “Participación Política de las Mujeres” que tiene por objetivo promover una mayor participación femenina en el proceso electoral del Paraguay que culmina con las elecciones generales el 21 de abril del 2013.

 

La Constitución Nacional del Paraguay reconoce y promueve la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas de la vida; sin embargo, la discriminación y la desigualdad persisten impidiendo que la igualdad sea real y efectiva, a pesar de la ley.

 

El programa Espacio Ciudadano es de las iniciativas de Decidamos, Camapaña por la Expresión Ciudadana y se emite todos los jueves de 16:30 a 18 hs por la 1300 am, Radio Fe y Alegría, se puede sintonizar via online http://www.radiofeyalegriapy.org/online.php. 

Foto: Gentileza  Comunicación Avanza País

 

Para comunicarse a la producción del programa pueden llamar de lunes a viernes en horario de oficina al 425-850 al 2 o al correo: comunicacion@decidamos.org.py

 

Para conocer más sobre Campaña “Participación Política de las Mujeres” pueden visitar la web www.decidamos.org.py, el blog http://mujeres-participacion.webnode.es/

 

Estamos en Facebook http://www.facebook.com/sinmujeresnohaydemocracia y en twitter @decidamospy